Email Twitter Google+ Pinterest Instagram Linkedin
Search
  • English Pages   Portuguese Pages  


Informaciones

  

MYCONOS

Visiten esta isla maravillosa, una de las más cosmopolitas, que lo primero que llama la atencion al visitante son sus hermosas playas, sus tiendas y los locales elegantes, pero detrás de esa fachada sofisticada se esconde la esencia de una isla griega, con cientos de pequeñas capillas y molinos de viento que se encuentran por toda la isla. Un especial interes pintoresco y fundamental presentan las casas medievales del Kastro (castillo) que se erigen encima del mar formando una muralla. Esta isla del mar Egeo es la más turística y cada año es visitada por miles de personas. 


Historia

Según la mitología griega la isla fue nombrada así por el heroe Mycono. Se dice también que en Myconos el legendario Hercules mató a los gigantes, cuyos cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla. En la antiguedad había dos ciudades en la isla. Una de ellas estaba cerca de la actual ciudad.

Los jónicos llegaron a la isla desde Atenas en el siglo IX a.C. A partir de entonces el destino de Myconos siguió, en lineas generales, el de todas las islas cicládicas.

Al principio estuvo bajo el dominio de Atenas quedando siempre en segundo lugar, desde luego, ya que el centro religioso durante muchos años era la cercana isla de Dilos.

Los venecianos dominaron la isla en 1207 y los turcos en 1537.

Muy importante fue la participación de la isla en la Lucha de 1821. Los isleños ofrecieron sus barcos al almirante Tombazis y cuando los turcos, como represalia, atacaron la isla, los habitantes de Myconos se agruparon bajo el liderazgo de la heroina local  Mando Mavrogenous y se defendieron con éxito.