Email Twitter Google+ Pinterest Instagram Linkedin
Search
  • English Pages   Portuguese Pages  


Informaciones

  

PATMOS
Patmos está en el extremo noroeste del dodecaneso. Mundialmente famosa por el imponente Monasterio de San Juán el Evangelista que predomina en la cima de una colina  por encima del puerto. Es denominada la “Jerusalén del Egeo”. Alli estuvo desterrado el apostol San Juán entre los años 95-97 d.C. y durante su estancia en la isla escribió el Apocalipsis. Es una isla simplemente hermosa, con una atmosfera de recogimiento en sus fiestas de la cristiandad que atrae a muchos grupos de peregrinacion durante todo el año.

Historia

Los datos referentes a los primeros habitantes de la isla son escasos. Lo cierto es que los dorios sucedieron a los jónicos y que en la antiguedad la isla se llamaba Patnos, segun manifiestan inscrepciones del siglo V a.C. Los hallazgos encontrados en el monte Kasteli manifiestan que allí se hallaba la Acrópolis del siglo IV a.C. y entre los siglos IV-VI una importante ciudad se extendía a los alrededores.

En el año 95 por orden del emperador Domitiano fue exiliado en Patmos San Juan el evangelista, llamado también el Teólogo de Efeso, donde enseñaba el Cristianismo. En Patmos San Juan vivió como un ermitaño en una cueva aislada y en esa misma cueva, que subsiste hasta hoy dia, y mientras sufría de alucinaciones, redacto el Apocalipsis. Dos años permaneció San Juan en Patmos y se fue a terminar su obra. Desde aquel entonces Patmos pasó a ser considerada isla sagrada hasta que fue abondonada a merced de los piratas.

En el año 1088 el beato Cristodoulo, con el apoyo del emperador bizantino Alexio I Comnino, construyó el Monasterio de San Juan en el lugar donde antaño había un templo Antiguo de la diosa Artemisa (Diana). Unos cincuenta años más  tarde, la administración del monasterio al que pertenecía la isla entera, concedió el permiso para que fueran construyendose casas en los alrededores del Monasterio. Asi empezó a formarse la Chora actual.

El año 1207 la isla pasó al poder de los venecianos y concretamente al Duque de Naxos, quien concedió a toda la isla, independencia absoluta. En el año 1537 comenzó la dura y larga ocupación turca durante la cual no hubo hecho especial alguno, salvo la fundación de la Escuela de Patmos (1713).

En el periodo incluído entre los siglos XVI-XIX d.C.  en la isla florecieron el comercio y la marina mercante. La ocupación turca duró hasta 1912 cuando la isla pasó al poder italiano tras un corto intervalo de independencia.
Patmos se unió a Grecia en el año 1948.