Email Twitter Google+ Pinterest Instagram Linkedin
Search
  • English Pages   Portuguese Pages  


Informaciones

  

PAROS
Se encuentra en el centro de las Cicladas. Habitada desde los tiempos más antiguos con sus casas blanquísimas de arquitectura tradicional se extiende por la playa. Un antiguo molino de viento sobresale por su blancura y al fondo una iglesia bizantina consagrada a la Virgen. De sus suaves montañas es increible que se saque el mármol blanco de la mejor calidad del mundo y se esculpan estatuas tan célebres como Afrodita de Milos y Hermes de Praxitelis. Paros con sus playas arenosas es uno de los más importantes centros turísticos y ocupa uno de los primeros lugares en la islas de preferenciaa de los visitantes.



Historia

La isla fue nombrada así por Paros, el lider de los arcadios que llegaron a la isla en el siglo X a.C. Antes de los arcadios se habian instalado los Cretenses del rey Minos que utilizaron la isla como base naval. Mas tarde llegaron los jónicos. 

La edad de oro de Paros fue en el siglo VIII  a.C. cuando gracias a su mármol la isla se enriqueció transformándose en una auténtica potencia naval del Mar Egeo y fundando numerosas colonias. Una de las colonias fue Thassos que fue conquistada por Telesikles, padre del famoso poeta lírico Archilocho.
Merced al mármol de primerísima calidad de la isla nacieron y crearon allí los famosos escultores de la época, entre quienes se destaco Eskopas.

No obsatante el espléndido auge de la isla fue interrumpido por la guerra y la derrota en la guerra con Naxos. En las guerras persas la isla pactó con el enemigo persa  provocando la ira de los atenienses y la consecuente toma de represalias.

En el siglo IV a.C. Paros fué conquistada por los macedonios y posteriormente por los romanos. Luego la isla atravesó un largo periodo de inercia hasta la llegada de los venecianos, el año 1207, cuando la isla se integró al ducado del Archipiélago fundado por Marco Sanoudo. Los turcos la conquistaron en 1537 y la destruyeron por completo.

En el año 1770 los rusos expulsaron a los turcos y permanecieron allí por siete años, utilizando la isla como base naval.

Durante la revolución de 1821 la heroina de Myconos, Mando Mavrogenous que vivia en Paros, al ofrecer sus barco desempeño un papel primordial en la lucha nacional. Finalmente en 1830 se consiguió la anhelada integración a Grecia.