Email Twitter Google+ Pinterest Instagram Linkedin
Search
  • English Pages   Portuguese Pages  


Informaciones

  

GRECIA
Estado de la Europa meridional perteneciente a la Comunidad Económica Europea, al Sur de la península de los Balcanes. Además de una parte continental, comprende las islas Jónicas, la de Creta y casi todas las del mar Egeo. Limita al Norte con Albania, Yugoslavia y Bulgaria; al Este con Turquía europea y con el mar Egeo; al Sur con el Mediterráneo; al Oeste con el mar Jónico.

El litoral de Grecia presenta muchos entrantes y salientes, de tal suerte que siendo la más pequeña de las penínsulas meridionales de Europa, es la que tiene mayor desarrollo de costas. Todo  el espacio geográfico de Grecia se caracteriza por la diversidad de formas. Por un lado las altas montañas y cordilleras como las del Pindo y el Olimpo la cumbre griega más elevada con 2917 metros y las montes de Macedonia y Tracia. La gran fragmentación de las costas es la que da una belleza inusual a Grecia, única en el espacio mediterráneo.Cerca del cabo Ténaro del Peloponeso, en el Pozo de las Inuses se encuentra el punto más profundo del Mediterráneo con 4850 metros.

La península de Grecia está formada por la Grecia continental (Atica, Peloponeso, Stereá, Epiro, Macedonia y Tracia) y por las Islas de los mares Egeo y Jónico.

Nombre oficial: República Helénica
Nombre común: Grecia 

Nombre común local: Ellas o Hellas

Capital: Atenas (Athina en griego)

Forma de Gobierno en Grecia: Grecia es una república parlamentaria, la monarquía fue rechazada por referendo el 8 de diciembre de 1974.

Superficie: 131,940 km (Grecia tiene más de 3.000 islas e islitas, de las cuales apenas 166 estan habitadas)

Población: 10,538,594 habitantes

Religión: Griegos Ortodoxos 98%, Musulmanes 1.3 %, otros 0.7 %

Idiomas:  El griego

Coordenadas Geográficas: 39º 00' Norte, 22º 00' Este 

Fronteras terrestres: Un total de 1,210 km de países fronterizos. Albania 282 km, Bulgaria 494 km, Turquía 206 km, antigua República Yugoslava de Macedonia 228 km

Kilómetros de Costas: 13,676 km.

Clima: Templado, suave, inviernos húmedos, veranos calurosos a secos. Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas; a menudo al final del día puede haber una brisa refrescante, sobre todo en las zonas costeras y en el norte del país. En los días de verano Atenas puede llegar a los 42ºC. Los inviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte.

Industria: El turismo, alimentos procesados, tabaco, textiles, productos químicos, productos metálicos y minerales. 

Productos agrícolas: Predominan el trigo, maíz, cebada, remolacha de azucar, aceitunas, aceite de oliva, tomates, vino, tabaco, patatas, variedad de frutas, carnes y productos lácteos.

Recursos Naturales: Se destacan la bauxita, lignito, magnesita y mármol.

Moneda: El euro
Días festivos del 2013: Enero 06, Marzo 18, Marzo 25, May 01, Mayo 03, Mayo 06, Junio 24, Agosto 15, Diciembre 25, Diciembre 26.