Email Twitter Google+ Pinterest Instagram Linkedin
Search
  • English Pages   Portuguese Pages  


Paquetes

  

Grecia Magnifica, 6 dias/5 noches
DIA 1, Miercoles: Atenas – Llegada
Llegada a Atenas y traslado al hotel. Nuestro personal les entregara los vouchers, el mapa de Atenas y toda la información necesaria.

DIA 2, Jueves: Atenas – City Tour
Medio dia visita de la ciudad de Atenas. Haremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olimpicos de la era moderna. El Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico. Luego comenzaremos nuestro recorrido  en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Syntagma. Plaza de la Concordia, Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas. Sobre la Acropolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , Y el Partenón , símbolo de la Atenas Democrática.  Tarde libre para seguir conociendo el impresionante pasado artístico de esta ciudad, pasear, recorrer el animado barrio de Plaka o hacer alguna compra artesanal.

DIA 3, Viernes: Atenas – Delfos – Kalambaka.
Salida con dirección a Delfos, pasando por Tebas, Levadia y el entrañable pueblo de Aráhova, en la falda del monte Parnasso. Llegada al pueblo de Delfos, con una impresionante e increíble panorámica, rodeada por una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Lugar de enorme importancia en la historia de Grecia. Residencia de la Diosa Hera y su serpiente Pitón, posteriormente, según la mitología, desterrada de este lugar por Apolo. Considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y por otro lado por sus juegos Panhelénicos. En el recinto arqueológico visitaremos los Tesoros (templos o pabellones) de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. Se  destacan el de los Atenienses, los Corintios, el de Sifnos, Tebas, Siracusa, etc.. Conoceremos el Boulepterion, la Columna y la esfinge de Naxos, su teatro, su estadio y el famosísimo Templo de Apolo. Más abajo se puede visitar el recinto de Atenea Pronéa y su famoso Tolos. De camino al museo veremos la Fuente de Castalia o de la Sabiduría. En el Museo de Delfos contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos hallazgos, frisos y metopas encontrados, dos de las más bellas esculturas, como son las de Antinoo y la del Auriga de Delfos, y muchas mas maravillas. Ya entrada la tarde, al finalizar continuaremos la  ruta con dirección a los Monasterios de Meteora. Cena y alojamiento en Kalambaka.

DIA 4, Sabado: Kalambaka – Atenas.
 Desayuno. Visita dos de los monasterios de Meteora. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran los famosos monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y  finalizaron en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. El motivo de edificarlos en lugares tan difciles de acceso, fue en principio por motivos de seguridad, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por la la gente del pueblo. Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes y gracias a esto hoy en día se pueden visitar. Dentro de estos monasterios se encuentran verdaderos tesoros. Estan habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos. Algunos días de la semana abren sus puertas para su visita. Es obligatorio el absoluto silencio y una vestimenta adecuada, las mujeres deben llevar vestido o falda larga  y los hombres pantalones largos. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Barbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfoseon, Agia Triada y Agios Stefanos. Una vez finalizada la visita de algunos de estos monasterios, partiremos hacia Atenas pasando por las Termópilas y Kamena Vourla.

DIA 5, Domingo: Atenas – Crucero de 1-dia.
Crucero de 1-dia a Egina, Poros, Hydra con almuerzo. A las 07.30 horas traslado al puerto del Paleo Faliro. Salida a las 08.15 horas del puerto para recorrer estas tres islas del Golfo Sarónico, haciendo paradas de aproximadamente de una hora en cada una de ellas. En Egina les ofrecerán una excursión opcional al Templo dórico más antiguo y mejor conservado, el Templo de Afea. No olviden probar los típicos pistachos. Durante la travesía disfrutarán del almuerzo. En Poros, isla consagrada en la antigüedad a Poseidón, realizarán de nuevo una parada. Esta isla es visitada por la clase alta griega. Hydra, la más bella de las tres, es un lugar donde el trafico de coches está prohibido. Su pueblecito es uno de los más pintorescos y bellos de esta parte del Egeo. Regreso al Paleo Faliro a las 19.15 horas y traslado al hotel.

DIA 6, Lunes: Atenas - Salida
A la hora prevista traslado al aeropuerto.

En el periodo Abril 01-Octubre 31, este programa se puede empezar tambiens los Sabados.
 

En este paquete se puede agregar un crucero de 3, 4 o 7 noches a las Islas Griegas y Turquia, o una estadia en algunas de las Islas Griegas (Myconos, Santorini, Rodas, Creta)