+30 210 324 85 22
ITINERARIO
Días de salida
Noviembre - Marzo: Cada Miércoles
Abril - Octubre: Cada Miércoles y Sábado
ATENAS - CORINTO - MICENAS - EPIDAVROS - OLYMPIA
DÍA 1
Salida hacia el canal de Corinto, donde haremos una parada para contemplar esta gran obra arquitectónica, terminada en el 1.900 por los franceses y que ya Periandro, tirano de Corinto y uno de los siete sabios de la antigüedad, en el siglo VI ya había ideado. Salida hacia Epidauros donde se encuentra el Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad con mejor acústica del mundo. Hoy en día en perfecto estado, con una capacidad para 16.000 espectadores y donde cada verano se celebra el Festival Anual de Teatro Heleno, con diversas representaciones de la Comedia y la Tragedia Griega. Continuaremos hacia Micenas. En el recinto se puede contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna y sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto, la tumba de Clyte-mnestre. Próxima a la acrópolis de Micenas se encuentra una de las mayores bellezas de esta civilización, la Tumba de Agamenón. Visita del museo de Micenas. Por la tarde comenzaremos ruta al pintoresco pueblo de Olimpia pasando por Megalopolis y Tripolis. Cena y alojamiento en Olympia.
OLYMPIA - PATRAS - LEPANTO - DELFOS
DÍA 2
Desayuno. Comenzaremos la visita al recinto arqueológico de Olimpia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban los Juegos Olímpicos que perduran hasta nuestros días. Los juegos Olímpicos significaban la unidad de las Polis y gentes de toda Grecia, además de significar la Paz y treguas más sagradas. En un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos visitaremos la Palestra, el Gimnasio, el Taller de Fidias, el Leonidaion, el Santuario, el Templo de Zeus, el Filipeion, etc... Además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban los diferentes juegos, como carreras de cuádrigas y el pentatlón que luego se convirtió en el decatlón. Visita del museo de Olimpia donde entre otros contemplaremos la estatua de Hermes de Praxitelis. Por la tarde comenzaremos viaje hacia Patras, frente al mar donde Cervantes perdió la movilidad de su brazo en la conocida batalla de Lepanto. Pasaremos desde el Peloponeso otra vez a la Grecia central, por el nuevo puente colgante Rion-Antirion, de 2,2km el más grande del mundo, donde comenzaremos la subida al monte Parnaso, donde se encuentra el fabuloso y mágico Oráculo de Delfos. Cena y alojamiento en Delfos.
DELFOS - ATENAS
DÍA 3
Desayuno. Comenzaremos la visita a Delfos, con una impresionante e increíble panorámica, rodeada por una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Lugar de enorme importancia en la historia de Grecia. Residencia de la Diosa Hera y su serpiente Pitón, posteriormente, según la mitología, desterrada de este lugar por Apolo. Considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y por otro lado por sus juegos Panhelénicos. En el recinto arqueológico visitaremos los Tesoros (templos o pabellones) de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. Destacandose la de los Atenienses, los Corintios, el de Sifnos, Tebas, Siracusa, etc.. Conoceremos el Boulepterion, la Columna y la esfinge de Naxos, su teatro, su estadio y el famosísimo Templo de Apolo. Más abajo se puede visitar el recinto de Atenea Pronéa y su famoso Tolos. De camino al museo veremos la Fuente de Castalia o de la Sabiduría. En el Museo de Delfos contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos hallazgos, frisos y metopas encontrados, dos de las más bellas esculturas, como son las de Antinoo y la del Auriga de Delfos, y un largo etcétera de maravillas. Al finalizar las visitas comenzaremos el regreso hacia Atenas.