+30 210 324 85 22
DIARIO DE VIAJE: EXCURSIÓN A ARGOLIS
Cultura | Peloponeso
Hola, soy Camilo! El tour a Argolis fue uno de mis preferidos, porque los lugares que pude observar fueron magníficos. El tour empezó con mi recogida en el hotel a las 8 de la mañana y de allí partimos con rumbo hacia el Peloponeso.
Aproximadamente a las 10 de la mañana llegamos a nuestro primer destino que fue el canal de CORINTO que fué construído a finales del siglo XIX, mide unos 6 kilómetros y une el mar Egeo con el Jónico, y separa al Peloponeso del estado de Atica. Fue muy chevere poder apreciar y conocer esta obra de ingeniería tan importante para esta región.
Después de tomarnos un café con la espectacular vista del canal de Corinto, el autocar se dirigió a Epidauro por un trayecto de 2 horas, en donde pude deleitarme con los magníficos paisajes del Peloponeso - me gustó mucho el contraste de verde con las rocas y de las montañas con las costas. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la costa en donde se encontraban las refinerías, armadores e industrias donde a pesar de toda la maquinaria que había en el lugar no afectaba la visual de la costa y hacía muy buen contraste.
Al medio día llegamos a Epidauro en donde pude admirar el teatro que es uno de los más conservados y es conocido por tener una muy buena acústica. El teatro de Epidauro se edificó en el siglo IV antes de Cristo y cuenta con una capacidad para 14.000 espectadores, en la actualidad aún se realizan obras teatrales. Allí mismo en el lugar también pude apreciar el museo que expone esculturas y objetos de la época referentes a la construcción e historia de Epidauro, y lo otro que pude observar fueron las ruinas del sanatorio u hospital antiguo.