+30 210 324 85 22
7 RAZONES PARA VISITAR CRETA
Descubriendo Grecia | Creta
Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta más grande del mar Mediterráneo. Creta es un pequeño universo que lo tiene todo: restos de civilizaciones brillantes, playas gloriosas, paisajes montañosos, cuevas impresionantes y precipicios que se conocen desde tiempos prehistóricos.
Además, su clima templado en combinación con sus pueblos pintorescos y tradicionales, hospitalidad cálida y rica cocina local (cientÃficamente comprobada que favorece la longevidad) la convierten en un destino ideal para cada tipo de viajero.
Aquà les presentamos 7 razones por las cuales Creta es un destino espectacular!
1. CRETA FUE EL CENTRO DE LA CIVILIZACION MINOICA
¿SabÃas que en Creta fue donde se originó el nombre del continente europeo? Según el mito, una princesa fenicia llamada Europa se encontró con Zeus, el rey de los dioses que se enamoró de ella, la sedujo y se la llevó a la isla de Creta. Uno de sus hijos fué Minos, quien más tarde se convirtió en el rey de Knossos y el fundador de la civilización minoica.
Los famosos palacios minoicos de Knossos y Phaistos se encuentran en la isla de Creta. Son los restos más impresionantes de esta civilización prehistórica (Edad de Bronce) que prosperó desde el 3000 a.C. hasta el 1100 a.C.
El Palacio de Knossos es famoso por su arquitectura, tamaño notable y frescos de gran belleza. El Disco de Festos (una losa de arcilla cocida con sÃmbolos estampados en un patrón en espiral) es un hallazgo notable y el lenguaje (Lineal A) aún no se ha descifrado; este se puede ver en exhibición en el Museo Arqueológico de Heraklion.